La importancia del hustle para ser un emprendedor exitoso

YoE2-Importancia-del-Hustle-para-emprender

La importancia del hustle para ser un emprendedor exitoso

En el mundo anglosajón hay palabras y términos específicos creados para todo. Y como muchas de esas palabras no tienen un traducción inmediata y exacta, es importante conocerlas y aprender a utilizarlas en inglés y que tu puedas utilizar tu propia traducción e interpretación.

¿Qué es Hustle?

Para definir lo que es un Hustle, te recomiendo que leas el libro “Hustle, el poder de cambiar tu vida con dinero, significado y momento”, que escribió a uno de los más grandes impulsadores de emprendimientos, inversor ángel y especialista en marketing, Neil Patel. (Lee un resumen del libro haciendo click AQUÍ)

Las traducciones más cercanas de Hustle serían ajetrear, apresurar, empujar y acelerar. Y según el diccionario es empujar a alguien para que se mueva rápidamente en una dirección específica.

Hustle en el pasado, tenía una connotación negativa, ya que era utilizado para definir personas que persuadían a otros para venderles algo y probablemente estafarlos.

 

En el mundo del emprendimiento, Hustle, es el empuje interno de una persona reflejada externamente en acciones que le permiten lograr lo que desea en su negocio.

Características de un Hustler exitoso

La palabra Hustle ha ganado tanta relevancia que hasta se pueden definir las características de una persona que es Hustler, o tiene empuje (vean que en español la palabra pierde relevancia). Sus principales características son:

 1.- Conocen la relevancia del networking

No vas a llegar a tener éxito en tu emprendimiento si estás escondido haciéndolo todo por ti solo. Esa práctica del pasado en la que “mejor no contabas tus ideas para que no te las roben”, o “no hay nadie que pueda ayudarte genuinamente” ya ha quedado obsoleta.

Ser Hustler es mantenerte conectado y actualizado, creando relaciones con las personas correctas, que te permitirán conseguir mentores que te impulsarán y ahorrarán tiempo y dinero, personas con tus mismos intereses que podrían formar parte de tu proyecto para fortalecer la base más débil que tengas, e incluso analizar el mercado para entender la manera de ser exitoso en el menor tiempo posible.

2.- Sueñan. Y sueñan EN GRANDE

Un Hustler exitoso esta siempre soñando más grande que cualquier otro. Entiende que su mente no tiene límites, por ende tampoco su visión y sus sueños. Está dispuesto a querer trabajar más que los demás para hacerlos realidad.

3.- No tienen miedo de tomar grandes riesgos, ni se rinden

Un Hustler entiende los retos y los grandes riesgos que tiene al tomar decisiones y, sin embargo, las toma. Sabe lo malo que puede pasar porque lo ha vivido. Pero también, que máximo un 1% de las personas tomaría la decisión y que si lo logra, el éxito será aun mayor.

Ha fallado y ha caído duro. Le ha costado tiempo y dinero recuperarse, pero no se rinde en su objetivo. Su actitud es de vencedor, no tiene miedo a expresar y comentar sus errores y fracasos, ya que esta consciente que no hay manera de hacer un jonrón en cada intento al bate

4.- Están 100% enfocados en el logro, el 100% del tiempo

Aquellos que han logrado los mayores resultados, son aquellos que respiraban y comían pensando y dedicados en el logro de su idea. Aunque saben que su vida tiene otras necesidades, están en todo momento enfocados en lograr el éxito y desarrollo de su idea.

Un Hustler esta seguro que en cualquier lugar puede conseguir la inspiración, respuesta y la solución que tanto buscaba. Su vista, sus oídos, su mente, su cuerpo está captando toda la información posible en todo momento y no dejará pasar una oportunidad.

5.- Piensa fuera de la caja

De hecho un Hustler no sabe que existe una caja. Siempre esta buscando nuevas formas de comunicarse, de crear nuevas oportunidades y creando nuevas soluciones a los problemas que para muchos es imposible de resolver. Hustle es tener tu mente siempre en funcionamiento, no se detiene y no le importa ni le molesta.

6.- Aprecia hasta los avances más pequeños

Si ben es cierto, un hustler nunca se detiene, siempre crea algo diferente y sabe que falla en varias oportunidades, también entiende que debe apreciar cada uno de sus pasos, por mas corto que sea. No vive del reconocimiento externo, que entiende es muy poderoso, pero se autoreconoce y puede volver a tomar aliento, con cada pequeńo logro que consigue en la dirección de su objetivo.

¿Reconoces alguna de estas características en ti? Es momento de sacarle provecho y desarrollar tus ideas.


Te invito a leer mi articulo anterior:

5 claves para hacer un discurso corto de venta o elevator pitch exitoso de tu proyecto a inversionistas